5 recetas de bizcocho

Recetas de bizcocho básica

Te traemos 5 recetas de bizcocho para que puedas preparar en tus próximas fiestas en familia. El bizcocho es un postre que siempre puede degustarse al final de cualquier comida o inclusive ofrecerse como regalo para las personas que nos visitan. Existen distintos tipos de bizcochos, pero cada uno de ellos son deliciosos, así que no te pierdas los detalles de estas ideas que te damos, agregando mucha creatividad en las 5 recetas de bizcocho.

5 recetas de bizcocho

Recetas de bizcocho básica

Primero, vamos a preparar un bizcocho básico, con una receta sencilla que podrás preparar rápidamente, como al seguir los Tips para Decorar una Fiesta Infantil de Forma Diferente. Lo mejor del bizcocho y de su receta básica, es que es la misma que usarás más adelante para agregar otros ingredientes y crear las variaciones que te vamos a proponer en las 5 recetas de bizcocho.

Recetas de bizcocho básica

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de levadura o polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Mantequilla en spray

Primero, vamos a separa la yema de la clara de los huevos y vamos a empezar a batir las claras a una velocidad muy rápida con nuestra batidora, agregamos poco a poco el azúcar hasta que quede lo más esponjoso posible. Agregamos a la harina nuestras claras y con una espátula envolvemos la harina y agregamos poco a poco las yemas de los huevos, el aceite, el agua, la sal, la vainilla y el limón. Una vez que todo esté bien incorporado, ponemos mantequilla en nuestro molde, vaciamos la masa y horneamos a una temperatura media por 45 minutos. Lo quitamos del molde aún caliente y esperamos a que enfríe para servir.

Recetas de bizcocho con chocolate

Como puedes ver la receta de bizcocho básica es sencilla, ahora viene la mejor parte, pues en las 5 recetas de bizcocho te vamos a contar que ingredientes puedes añadir para que tu bizcocho sea aún más delicioso. Primero, vamos a utilizar el chocolate, el cual puede ser chocolate con azúcar para que quede muy dulce, o chocolate obscuro, para aquellos que gustan de platillos no tan dulces pero deliciosos.

Recetas de bizcocho con chocolate

Recuerda que la mejor parte de un bizcocho de chocolate, es que puedas adornarlo muy bien. Pues el exterior es parte importante cuando presentamos un postre, así que no dudes en poner tu mejor lado creativo cuando quieras servirlo. Recuerda que el chocolate le da no solo el mejor sabor, sino un delicioso aroma. Recuerda que también existen Ideas para tu tarta de cumpleaños: papel comestible.

Recetas de bizcocho de yogur

El yogur es alimento saludable como los 3 postres deliciosos sin azúcar, que además si lo agregamos en alguna de nuestras 5 recetas de bizcocho, suele dar una mejor textura a todo lo que hacemos. Para esto, vamos a utilizar la receta tradicional de bizcocho que hicimos al principio, pero no agregaremos un poco de agua, sino que en vez de esto, podemos utilizar el yogur del sabor que nosotros queramos.

Recetas de bizcocho de yogur

En cuanto a la cantidad, debemos utilizar solo una taza y los mejores sabores que hemos probado son los de fresa, limón y el yogur natural que combina muy bien con el toque de vainilla que ya lleva integrada nuestra receta básica en la primera de las 5 recetas de bizcocho.

Recetas de bizcocho de manzana

El bizcocho de manzana tiene un poco más de preparación, pues además de utilizar la receta tradicional del bizcocho sencillo, vamos a agregar en nuestros ingredientes 1 kilo de manzana, pelada sin cascara y rebanada en rodajas pequeñas, también agregamos media taza de nata para montar, mantequilla, canela y un poco de mermelada de manzana.

Recetas de bizcocho de manzana

Seguimos la receta normal, agregamos las manzanas que previamente habremos puesto en un sartén con mantequilla hasta que estén caramelizadas, ponemos la nata para montar en nuestra mezcla y la canela. Metemos todo al horno y esperamos unos minutos más para que el bizcocho tenga la textura adecuada.

Recetas de bizcocho de naranja

En la última de la 5 recetas de bizcocho, vamos a añadir un poco de naranja, pues el bizcocho sabor naranja es nuestro favorito. A la receta básica le añadiremos la ralladura de una naranja completa y una taza del zumo de naranja. Recuerda agregar un poco más de harina si notas la consistencia del bizcocho muy poco firme, horneamos y listo, a disfrutar.

Recetas de bizcocho de naranja

Ahora que ya tienes varias recetas para hacer distintos tipos de bizcochos, no dudes en consentir a tu familia con lo mejor de los postres o sencillamente hacer tus bizcochos para las próximas fiestas infantiles familiares, donde a los niños seguramente les encantarán cualquiera de las 5 recetas de bizcocho.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *