El desayuno infantil más sano

El desayuno infantil más sano

¿Cuál es el desayuno infantil más sano? Se puede hacer que los niños tomen todos los nutrientes necesarios para afrontar el día en una sola bebida que les encantará y en este tiempo de primavera y verano se hace más apetecible aún. El objetivo es que coman fruta, leche e hidratos de carbono y fibra en una sola toma. Así resultará más fácil conseguir el gran reto de que desayunen bien. Proponemos cuatro batidos infantiles baratos y saludables.

Se puede complementar la primera comida de la mañana con algo de frutos secos, galletas, o una mínima cantidad de dulces o chocolates. El objetivo es hacer que los críos consuman alimentos frescos que aporten la energía y vitaminas esenciales para empezar el día. De este modo comerán fruta, leche y cereales muy fácilmente. Una alternativa dulce y fresca para las mañanas de calor. Para la merienda o cena es aconsejable hacer uso de los beneficios de los zumos de verduras.

Haz que prueben el desayuno infantil más sano

Te vamos a enseñar a preparar cuatro batidos que constituyen por sus componentes nutricionales el desayuno infantil más sano. Son ideales para introducir en nuestros hijos al gusto por las frutas. A las vitaminas que estas les proporcionan, se une la energía de los hidratos de carbono y las proteínas y el calcio de la leche, desnatada, semidesnatada o entera, dependiendo de sus necesidades.

Para el desayuno haremos batidos con yogur o leche como alimento principal y dejaremos para momentos muy puntuales otros preparados que contengan ingredientes mucho más calóricos como helado o chocolate. Ahora tenemos a nuestra disposición las mejores frutas de la temporada, lo cual nos da otra ventaja. Estas son nuestras recetas, con ingredientes para cuatro personas:

Batido de fruta con yogur y cereales: Pela una manzana, un albaricoque y un plátano y córtalos en rodajas. Prepara un zumo con una naranja y un limón. En la batidora, tritura la fruta y mezcla con el jugo de los cítricos. Al producto resultante añade cuatro yogures y cuatro cucharadas soperas de copos de maíz azucarados. Sirve en tazas individuales y decora con frutas secas.

Batido de sandía y kiwi: Ideal para las mañanas de verano. Trocea en cubos cuatro rodajas de sandía sin pepitas y pela cuatro kiwis y una manzana. Pásalo todo por la licuadora. Al líquido que obtengas añade un cuarto de litro de leche entera y mezcla. Sirve en boles individuales y completa con arroz inflado con miel.

Haz que prueben el desayuno infantil más sano

Batido de muesli y naranja: Prepara 300 gramos de muesli (mezcla de cereales, frutas y frutos secos) y ponlo a remojo en el zumo de 300 gramos de naranjas. Bate la mezcla en la licuadora. Añade el zumo de otras cuatro naranjas y pasa todo por el chino. Después mezcla con dos yogures y bate hasta conseguir una crema homogénea.

Batido de plátano: Trocea 200 gramos de plátano. Reserva algunos trozos. El resto tritúralo con 300 mililitros de leche y 50 gramos de arroz chocolateado y forma una crema. Añade 200 gramos de yogur de vainilla y sigue mezclando. Llena el fondo de un tazón con el plátano reservado y pon sobre él el batido. Puedes decorar con virutas de chocolate.

Consejos para preparar el desayuno infantil más sano

Al preparar el desayuno infantil más sano debes tener en cuenta ciertos consejos sencillos y fáciles. Como siempre, a la hora de preparar uno de estos desayunos fáciles para niños no debes pasar por alto las normas básicas y habituales de higiene y calidad de los alimentos. Te los resumimos a continuación.

  • Busca siempre ingredientes de la mejor calidad posible para los desayunos de tus niños. Más aún en primavera y verano deberás procurar que las fruta sea fresca y de temporada. Hay una enorme variedad.

Consejos para preparar el desayuno infantil más sano

  • No añadas azúcar de más a los desayunos para niños. Las frutas que usamos ya cuentan con sabor dulce. Además, los copos de maíz o el arroz inflado le añaden un toque extra de azúcar. Usa también condimentos como canela o menta.
  • Los batidos y zumos se deben consumir inmediatamente, ya que a medida que pasa el tiempo la fruta pierde propiedades. Los lácteos pueden estropearse si no se mantiene la cadena de frío.

Con nuestras propuestas de desayunos infantiles auguramos grandes mañanas alimentando a tus niños en familia. Aprovecha las múltiples propiedades nutricionales de este tipo de alimentos frente a los peligros de los refrescos para los niños. Anímate a probar también los mejores zumos para el verano.

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