Los dulces más famosos de Semana Santa

Los dulces más famosos de Semana Santa

Esta vez te vamos a enseñar los dulces más famosos de Semana Santa. Suelen ser recetas de repostería sencillas y económicas. Se hunden en nuestra más ancestral tradición. De hecho, hacer en casa torrijas, pestiños, leche frita, huesos de santo o buñuelos es una de las grandes tradiciones que seguimos en Semana Santa. Además, se pueden realizar en casa porque todas tienen ingredientes muy básicos y accesibles. Será una buena opción cocinar con tus hijos estos apetitosos dulces.

Siempre aconsejamos que este tipo de dulces se fabriquen en el hogar, en lugar de ofrecerle a los niños bollería industrial, con altas cantidades de aceites vegetales y animales. La repostería casera, consumida de vez en cuando, es muy saludable para todos los miembros de la familia. Además, les puedes contar la historia y el porqué de cada dulce y porqué se comen en estas fechas.

Prueba los dulces más famosos de Semana Santa

Los dulces más famosos de Semana Santa que te enseñaremos a preparar a continuación son perfectos para merendar, de postre o como desayuno o tentempié. Pueden ser una buena idea para acompañar con zumos y leche y acostumbrar a los niños al sabor de estos alimentos. Tienen la ventaja de poder cocinarse con más o menos calorías en función del tipo de ingredientes que empleemos.

Como entre los componentes figuran la miel o la leche, suponen un alimento lleno de energía para los pequeños. Aunque no son aptos para todos los días, sí se pueden tomar un día especial, como cualquier golosina. Estas son nuestras propuestas, todas para cuatro personas:

Leche frita: Cocemos un litro de leche diez minutos con la ralladura de medio limón, medio palo de canela y una vaina de vainilla. Ponemos en un bol cinco huevos, tres yemas, 180 gramos de azúcar y 100 de maicena y trituramos. A esta crema añadimos la leche y cocemos a fuego medio, removiendo sin cesar. Hervimos cinco minutos. Introducimos en el frigorífico hasta que cuaje, cortamos en cuadrados, freímos tras pasar por harina y huevo y espolvoreamos con azúcar y canela.

Torrijas de leche: Cocemos un litro de leche con una cáscara de limón y un palo de canela unos 10 minutos. En un bol mezclamos cinco huevos, tres yemas, 200 gramos de azúcar y 100 de harina y vertemos la leche colada. Ponemos a fuego medio unos minutos sin dejar de remover. Una vez fría, cortamos la masa en cuadrados, rebozamos en huevo y harina y freímos. Escurrir y espolvorear con azúcar.

Prueba los dulces más famosos de Semana Santa

Mona de Pascua: Batir 4 huevos, 2 yemas y 175 gramos de azúcar. Añadir la ralladura de un limón, 200 gramos de harina, un sobre de levadura y unas cuantas almendras molidas. Llevar dos claras a punto de nieve con 25 gramos de azúcar. Mezclar, verter en un molde y hornear 45 minutos a 180 grados. Poner 250 gramos de chocolate al baño maría y mezclar con 100 de mantequilla. Cubrir el pastel con esta crema y decorar con huevos de chocolate.

Pestiños: Mezclar 250 gramos de harina con 100 cl. de aceite frío y otros 100 de vino blanco. Remover hasta que quede una masa fina. Cuando repose media hora ir cortando en cuadraditos, que doblaremos uniendo dos de las esquinas opuestas. Freír en aceite con un trozo de cáscara de limón y un poco de matalahúva. Pasar por una mezcla de miel y agua caliente. Enfriar y espolvorear con azúcar.

Consejos para preparar dulces de Semana Santa

Para preparar los dulces más famosos de Semana Santa hay que tener en cuenta algunos consejos. Aunque hacer uno de estos postres puede parecer sencillo, hay que seguir las normas básicas de higiene y ciertos trucos para conseguir mejor sabor.

  • Busca ingredientes de la mejor calidad. Recuerda que es mejor un dulce casero que uno comprado en el súper.

Consejos para preparar dulces de Semana Santa

  • No añadas demasiada azúcar si van a comer los niños. Si quieres dar un toque extra, prueba con sustitutivos más sanos, como la canela o la miel.
  • Estos dulces se conservan perfectamente en la nevera, aunque conviene consumir antes de que puedan perder propiedades.

Con estas propuestas de los dulces más famosos de Semana Santa te aseguramos un gran éxito. Puedes probar también a hacer estas 5 recetas de bizcocho, también son exquisitas. Acompaña con los mejores batidos de frutas para niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *