Ideas de helados divertidos

Ideas de helados divertidos

Con estas ideas de helados divertidos, podemos conseguir que los más pequeños de la casa tomen fruta y leche a la vez sin rechistar. Sí, ese gran doble reto para muchos padres y madres puede dejar de ser un problema con estas cuatro recetas infantiles baratas y nutritivas.

En la mayoría de los casos, a los críos no les agrada el sabor de este tipo de alimentos frescos. Pero otras veces, no comen fruta o no beben leche por la manera en la que se la presentamos. Un nutritivo y dulce helado es una alternativa cien por cien saludable y casera para enmascarar esa clase de manjares que menos les gustan. Consulta también los beneficios de los zumos de verduras.

Haz que prueben los mejores helados divertidos

De postre, como premio o para merendar, cuatro ideas de helados divertidos que te enseñaremos a preparar aquí.  Son ideales para acostumbrar a nuestros hijos al sabor de las frutas. A las vitaminas que estas les proporcionan, se unen más o menos calorías en función del resto de ingredientes que se empleen.

Conviene decantarse por los que llevan yogur o leche como alimento principal y dejar para un día especial, a modo de capricho, los elaborados con materias primas menos nutritivas como los polos o sorbetes. Teniendo en cuenta las mejores frutas de la temporada, solo queda ponerle imaginación. Estas son nuestras propuestas e ideas de helados divertidos, todas para cuatro personas:

Vasitos de queso y arándanos: Hierve 100 ml de agua con una cucharadita de azúcar y forma un caramelo. Bate 4 yemas e incorpora el almíbar sin dejar de batir. Una vez que la mezcla anterior esté fría monta 2 dl de nata y mezcla con 100 g de mascarpone. Mientras se congela haz un puré con 200 g de arándanos y 100 g de azúcar. Sirve en vasitos el helado con puré encima.

Helado de fresas y chocolate: Cuece 200 g de fresas en 100 ml de agua con 100 g de azúcar y unas gotas de limón. Bate 4 yemas. Añade el almíbar sin parar de batir. Monta 250 ml. de nata e incorpórala. Agrega 4 claras montadas. Reserva en el congelador. Calienta 100 ml de agua y añade 150 g de chocolate. Monta los platos con el helado, la salsa de chocolate y fresas frescas.

Haz que prueben los mejores helados divertidos

Polos de sandía y melón: Tritura 200 g de sandía hasta obtener un puré fino. Vierte en una jarrita y reparte en moldes para polo, llenándolos hasta la mitad. Congela hasta que se solidifique del todo. Haz lo mismo con 200 g de melón. Si has usado vasos de plástico pínchalos en el centro con palitos de madera cuando el sorbete haya solidificado y vuelve a congelar.

Sorbete de mango: Pela 3 mangos y retira los huesos. Pon la fruta en un recipiente y tritura con la batidora hasta obtener un puré liso y homogéneo. Vierte el puré de frutas en vasitos pequeños de plástico o en moldes. Mantenlos en el congelador de dos a tres horas, hasta que se hayan solidificado del todo.

Consejos para preparar helados divertidos para niños

Para preparar estas ideas de helados divertidos deberás tener en consideración algunos consejos que te resumimos a continuación. Aunque el hecho de hacer uno de estos preparados puede parecer sencillo, no debes pasar por alto normas básicas para la higiene de los alimentos o para conseguir el mejor sabor.

  • Procura buscar ingredientes de la mejor calidad posible para los helados de tus hijos. Como hemos dicho antes, siempre que sea factible, las frutas serán frescas y de la temporada en vigor.

Consejos para preparar helados divertidos para niños

  • No añadas azúcar de más a los alimentos para niños. Muchas frutas tienen un sabor ya de por sí dulce que no necesita aderezos. Si quieres dar un toque extra, prueba con especias como la canela o hierbas como la menta.
  • Los helados se deben consumir inmediatamente, debido a que con el paso del tiempo pueden perder propiedades y son susceptibles de estropearse si no mantenemos la cadena de frío.

Con nuestras propuestas de helados para niños te aseguramos un gran éxito con tu familia. Debido a las numerosas propiedades nutricionales de este tipo de preparados frente a los peligros de los refrescos para los niños, te recomendamos probar también con los mejores zumos para el verano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *