Los mejores batidos de frutas para niños

Los mejores batidos de frutas para niños

Con los mejores batidos de frutas para niños, podemos conseguir que los más pequeños de la casa tomen fruta y leche a la vez sin rechistar. Sí, ese gran doble reto para muchos padres y madres puede dejar de ser un problema con estas cuatro bebidas infantiles baratas y nutritivas.

En la mayoría de los casos, a los críos no les agrada el sabor de este tipo de alimentos frescos. Pero otras veces, no comen fruta o no beben leche por la manera en la que se la presentamos. Un nutritivo y dulce batido es una alternativa cien por cien saludable y casera para enmascarar esa clase de manjares que menos les gustan. Consulta también los beneficios de los zumos de verduras.

Haz que prueben los mejores batidos de frutas para niños

De postre, como desayuno o para merendar, cuatro de los mejores batidos de frutas para niños te los enseñaremos a preparar aquí.  Son ideales para acostumbrar a nuestros hijos al sabor de las frutas. A las vitaminas que estas les proporcionan, se unen más o menos calorías en función del resto de ingredientes que se empleen.

Conviene decantarse por los que llevan yogur o leche como alimento principal y dejar para un día especial, a modo de capricho, los elaborados con materias primas más calóricas como helado o chocolate. Teniendo en cuenta las mejores frutas de cada temporada, solo queda ponerle imaginación. Estas son nuestras propuestas, todas para cuatro personas:

Batido de yogur con fruta y frutos secos: Pela una pera y un plátano y córtalos en rodajas. Haz un zumo con dos naranjas y un limón. En la batidora, tritura las peras, el plátano y el zumo de naranja y limón. Al batido resultante añade cuatro yogures naturales. Pon a punto de azúcar.
Sirve en tazones individuales y decora con frutos secos.

Batido de kiwi y manzana: Pela seis kiwis y dos manzanas tipo golden y pásalos por la licuadora. Al batido resultante añade un cuarto de litro de zumo de naranja y mezcla. Sirve en vasos individuales y decora con trocitos de fresas y trocitos de kiwi.

Haz que prueben los mejores batidos de frutas para niños

Batido de albaricoque y naranja: Lava 300 gramos de albaricoques, pártelos en dos y quítales el hueso. Pela 300 gramos de naranjas y separa los gajos.
Bate las dos frutas en la licuadora. Añade el zumo de cuatro naranjas y pasa todo por el chino. Mezcla con dos yogures naturales y bate hasta formar una crema homogénea.

Batido de plátano con chocolate: Pela 200 gramos de plátanos y reserva 12 trocitos para decorar. El resto trocéalo y tritúralo con 300 mililitros de leche y 50 gramos de azúcar hasta formar una crema. A continuación añade 200 mililitros de helado de vainilla y sigue triturando. Deshaz 100 gramos de cobertura de chocolate y llena con ella el fondo de la copa. Sobre ella pon el batido frío y decora con plátano y virutas de chocolate.

Consejos para preparar los mejores batidos de frutas para niños

Para preparar los mejores batidos de frutas para niños deberás tener en consideración algunos consejos que te resumimos a continuación. Aunque el hecho de hacer uno de estos preparados puede parecer sencillo, no debes pasar por alto normas básicas para la higiene de los alimentos o para conseguir el mejor sabor.

  • Procura buscar ingredientes de la mejor calidad posible para los batidos de tus hijos. Como hemos dicho antes, siempre que sea factible, las frutas serán frescas y de la temporada en vigor.

Consejos para preparar los mejores batidos de frutas para niños

  • No añadas azúcar de más a los alimentos para niños. Muchas frutas tienen un sabor ya de por sí dulce que no necesita aderezos. Si quieres dar un toque extra, prueba con especias como la canela o hierbas como la menta.
  • Los batidos se deben consumir inmediatamente, debido a que con el paso del tiempo pueden perder propiedades y son susceptibles de estropearse si no mantenemos la cadena de frío.

Con nuestras propuestas de batidos de frutas te aseguramos un gran éxito con tu familia. Debido a las numerosas propiedades nutricionales de este tipo de bebidas frente a los peligros de los refrescos para los niños, te recomendamos probar también con los mejores zumos para el verano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *