Merienda fácil con chocolate con churros

Merienda con churros

Para empezar el día con fuerza o como merienda durante las frías tardes de invierno, no te puedes perder esta Merienda Fácil con Chocolate con Churros. La tradición de tomar churros con chocolate debe su fama a las gélidas temperaturas del Madrid del siglo XIX.

Hoy nos deleitaremos con algunas recetas que son ideales para cualquier ocasión, y siempre son bienvenidos. Este desayuno o merienda, es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro hacen una pareja ideal.

Merienda facil con chocolate con churros

Merienda fácil con chocolate con churros

Ingredientes para preparar churros:

Para 10 churros.

  • 1 vaso de agua.
  • 1 vaso de harina.
  • un pellizco de sal.
  • aceite para freír.
  • Azúcar.

En un cazo, calienta el agua con la sal hasta la ebullición. Cuando empiece a hervir, se aparta del fuego y se le añade toda la harina de golpe. Mezcla con una cuchara, removiendo deprisa y sin parar hasta que se hayan integrado los ingredientes y obtengas una masa dura. Si queda algún grumito, no importa. Recuerda que puedes tomar la opción con menos azúcar, así que puedes tomar distintas opciones de postres sin azúcar.

Introduce la masa en la churrera o la manga pastelera, con una boquilla con forma de estrella grande,  no esperes para preparar esta Merienda fácil con chocolate con churros, luego presiona y los churros irán saliendo. Deja los churros encima de la mesa de trabajo o el mármol.

Corta los churros y fríelos en una sartén o freidora con abundante aceite. Cuando obtengas el color dorado deseado, retíralos del fuego y déjalos sobre un papel absorbente de cocina y, antes de que se enfríen, espolvoréalos con azúcar. Si los dejas enfriar el azúcar no se adhiere a los churros, así que este paso debe ser muy rápido.

Sin esperar a que se enfríen, sirve disfruta de esta deliciosa Merienda fácil con chocolate con churros. Esta no es una idea de chuches saludables, pero para los días de frío es una excelente opción.

Merienda facil con chocolate

Merienda con churros

Dorados y crujientes por fuera, suavecitos por dentro y con un rico sabor de azúcar y canela, es fácil comprender por qué es que todos amamos estos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente hasta que quedan infladitos y crujientes, para luego bañarlos en azúcar, chocolate o hasta dulce de leche, antes de comerlos bien calientitos.

Cuando el clima comienza a ponerse frío, una taza de chocolate caliente y unos cuantos churros son la mezcla perfecta para días como esos, por eso que aquí te compartimos otra rica receta para que prepares una Merienda fácil con chocolate con churros. Es una de las mejores meriendas infantiles, así que a tus hijos le van a encantar.

Receta de churros de chocolate

Ingredientes:

– 500 ml de agua

– 300 gramos de harina

– 150 gramos de cacao en polvo

– Sal

– Aceite de oliva virgen

Merienda facil con churros

Su forma puede ser recta, en forma de bastón o en lazos; a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Consúmelos en el desayuno o en la merienda, en eventos infantiles o reuniones familiares, a todos les encantará degustar una Merienda fácil con chocolates con churros en un día lluvioso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *