El peligro de los refrescos para los niños

El peligro de los refrescos para los niños

El peligro de los refrescos para los niños es grave, debido a que el consumo continuo de esta bebida puede ocasionar enfermedades silenciosas que lamentablemente ya se encuentran entre los niños de nuestro país. El refresco es peligroso para los niños, ya que es una bebida aceptada por todas las personas, por eso, pocas veces nos ponemos a pensar en el peligro de los refrescos para los niños.

El peligro de los refrescos para los niños

Los refrescos para los niños y los peligros de sus sustancias

Los refrescos pocas veces contienen sustancias naturales, por el contrario, todo aquello que se utiliza para realizarlos es artificial, igual que la técnica divertida de ¿Cómo decorar tu casa para celebrar un cumpleaños infantil?. Por tal motivo, lo primero que debemos pensar es precisamente en este tipo de sustancias que los niños están ingiriendo. Además, del contenido de azúcar que por supuesto impacta a largo tiempo en la salud, de ahí el peligro de los refrescos para los niños.

Los refrescos para los niños y los peligros de sus sustancias

Los niños toman el refresco con gran naturalidad, pues se encuentra en casa y disponible todo el tiempo al alcance de su mano. En muchos hogares se acostumbra acompañar los alimentos con refresco, lo cual agrava el problema, pues es complicado prohibir al niño algo que se realiza comunmente en casa.

Los peligros de la salud en el consumo de refrescos en niños

Ahora, ya hemos hablado de las sustancias que contienen los refrescos, incluyendo el azúcar. De todas estas sustancias se han realizado estudios, dentro de los cuales se ha detectado de los colorantes y el azúcar, pueden interferir directamente en el comportamiento del niño. Esto es algo lamentable, pues no nos informamos suficientemente, antes de dar al niño refrescos de manera cotidiana.

Los peligros de la salud en el consumo de refrescos en niños

El azúcar, puede provocar obesidad infantil, sobre todo cuando se combina con otros factores, como hábitos alimenticios poco saludables, falta de actividad física, etc. Los niños necesitan los primeros años (y tal vez después), la guía de los Padres para aprender a alimentarse de manera adecuada, por eso, muchos especialistas están descartando por completo el consumo de los refrescos y alentando los beneficios de los zumos de verduras.

Cambiando los refrescos para los niños por el peligro de su consumo

El peligro de los refrescos para los niños es muy claro, inclusive, ni siquiera se recomienda consumir refrescos a los adultos. Pero, ¿Qué podemos hacer en un mundo industrializado donde los refrescos se encuentran en todos lados? Bueno, aquí te presentamos algunas opciones saludables, para cambiar el consumo de los refrescos por otros hábitos alimenticios:

Cambiando los refrescos para los niños por el peligro de su consumo

  • Agua de frutas: el agua debe de consumirse siempre, de preferencia en su versión más natural. Pero si queremos variar un poco, podemos agregar frutas y endulzar. Debemos ofrecer a los niños agua natural o agua de frutas desde edades tempranas, para acostumbrarlos a su consumo.
  • Zumo de frutas: las frutas también nos proporcionan un zumo deliciosos que puede combinarse muy bien entre sí. A los niños siempre les encantan, pero es importante que dichos zumos sean naturales, aunque esto implica un poco más de trabajo como Padres, las recompensas en la salud del niño son grandiosas.
  • Smoothies y otras bebidas divertidas: existen más bebidas que también son divertidas para los niños. La cuestión es agregar ingredientes naturales y tal vez ofrecer dichas bebidas en vasos alegres y coloridos. Es importante siempre lavar y desinfectar las frutas o cualquier otro ingrediente que se utilice para este fin.

Cambiando los refrescos para los niños por el peligro del consumo

Lo mejor es siempre lo más natural, por eso cuando hablamos de el peligro de los refrescos para los niños, no debemos de olvidar que lo natural es siempre lo más conveniente y que poco a poco lograremos evitar los hábitos dañinos que formamos de manera poco consciente. Esperamos puedas agregar a tu familia algunas de las ideas que te proponemos y por supuesto hablar con ellos acerca de el peligro de los refrescos para los niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *