Para hacer estos 8 aperitivos fáciles de verano te vamos a recomendar que los utilices en cualquier reunión familiar o sencillamente si quieres brindar a tus hijos algo nutritivo para que puedan degustar entre los horarios de comida. El verano siempre nos trae mucho calor y seguramente cuando los niños están activos, el hambre puede aparecer para invitarlos a comer cualquier cosa, sin embargo si tienes listas estas ideas, podrás brindarles algo más que solo comida con estos 8 aperitivos fáciles de verano.
Aperitivos fáciles de ensaladas de verano
Primero vamos a iniciar estos 8 aperitivos fáciles de verano con las ensaladas, que pueden brindarte mucha ayuda cuando los niños se niegan a comer frutas o verduras o cuando alguien te dice «Mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones«, además es la comida más refrescante, estas son las ideas:
1.- Ensalada fresca de verano: tienes que mezclar de manera muy creativa algunos rábanos, tomate cherry, lechuga, pepino, espinacas y el aderezo favorito de los niños para que puedan degustarlo mucho mejor. Agrega o personaliza los ingredientes si así lo requieres.
2.- Ensalada de frutas de colores: las frutas también pueden mezclarse en una deliciosa ensalada, para esto debes elegir aquella de temporada, las que se encuentran en su punto exacto y las que le darán un color adecuado a la mezcla, puedes añadir algunas semillas para darle más sabor.
3.- Ensalada de huevo cocido: el huevo cocido es muy nutritivo en las ensaladas y la gran ventaja es que puedes mézclalo muy bien en cualquiera de estos 8 aperitivos fáciles de verano, nosotros por ejemplo lo hemos puesto con tomates, lechuga, pepinos y también un delicioso aderezo.
Aperitivos fáciles y sencillos de verano
Si las ensaladas no te gustan mucho, entonces puedes optar por estas otras opciones que también te van a encantar, promoviendo siempre ingredientes nutritivos. Toma en cuenta que puedes también invitar a los niños a cocinar y preparar lo siguiente:
4.- Camarones en salsa dulce: aunque esta receta es un poco más elaborada vale la pena realizarla. Limpiamos los camarones, los pasamos por harina, después por huevo batido y los freímos en aceite, una vez que están listos les agregamos salsa dulce que se realiza con mermelada de chabacano, agua y una pisca de sal (si gustas puedes agregar un poco de picante).
5.- Tomates con queso: este aperitivo es ideal para que los niños ayuden a prepararlo, pues solamente necesitamos unos deliciosos tomates y queso mozzarella para que puedan ponerlos en palitos de madera y los disfruten.
6.- Aguacate con especias: esto se prepara muy rápido, solo tomamos el aguacate, lo partimos por la mitad, le quitamos la pulpa, lo revolvemos con especias y un poco de sal y lo disfrutamos con galletas o un poco de pan.
Aperitivos fáciles dulces para el verano
Por último vamos a cerrar estos 8 aperitivos fáciles de verano con recetas que son más como postres, pero que pueden servir perfectamente como aperitivos.
7.- Plátanos caramelizados: para preparar estos deliciosos plátanos, vamos a poner mantequilla en una sartén, agregamos los plátanos en largas tiras y por último ponemos azúcar, esperamos que se derrita la azúcar y servimos.
8.- Paletas de frutas con chocolate: elegimos las frutas preferidas de los niños, las metemos a la nevera, una vez que están frías las pasamos por chocolate y las adornamos, recuerda ponerlas en palitos de paletas.
Como puedes ver el buen sabor puede ir acompañado de ingredientes nutritivos, solo hace falta aprender a combinarlos para crear los mejores 8 aperitivos fáciles de verano.