Si eres padre de familia y tienes niños que no han pasado de los 10 años seguramente has experimentado en muchas ocasiones que tu pequeño rechace un plato de verduras para el almuerzo o tal vez la cena, que la convierta en una pelota la lance por un lado y con ello provoque problemas en la mesa, así que el día de hoy podremos conocer la forma de cómo hacer que los niños coman verduras.
En la actualidad existen muchas técnicas que se han logrado implementar de manera adecuada en los pequeños, así que el día de hoy conoceremos algunas de las más importantes, las cuales seguramente te ayudarán de una u otra forma.
Cocina con los niños para que coman verduras
Si tus hijos ya tienes al menos 5 años una de las mejores técnicas para que coman verduras durante el almuerzo es la de involucrar a los pequeños al momento de preparar los alimentos, es decir que tienes que tratar de que les haga bastante ilusión poder comer todo lo que han preparado.
Puedes empezar a pedirle de favor que puedan lavar con agua las verduras que formarán parte de la comida que ingerirán en breve, ya que les hará bastante ilusión poder comer algo que ellos arrancarán a preparar.
Cabe destacar que, si tus hijos aún se encuentran en edades un poco más pequeñas, es decir de los 4 años para abajo, es ideal que inicies a incorporar de a poco verdura dentro de sus platillos, para que sea desde temprana infancia que arranquen a tomar gusto por ellas.
No los obligues
Uno de los errores más comunes que los padres de familia cometen a diario con los niños a los cuáles no les gusta comer verduras es la de obligarlos a hacerlo, esto puede generar conflicto y solamente hará que los niños terminen odiando las mismas, así que uno de los mejores tips para hacer que los niños coman verduras, ya que debes respetar también sus gustos.
Otro de los consejos de profesionales es que puedes dar tu mismo el ejemplo, es decir si tus hijos te ven comiendo verdura de manera frecuente, ellos también querrán hacerlo, ya que podrán verlo como algo totalmente normal y cotidiano.
En muchas ocasiones los niños no comer verduras por el aspecto que tiene, así que un consejo que no falla casi nunca es camuflarlas, es decir puedes realizar croquetas de verduras, purés y hasta cremas y colocar un toque de champiñones para que parezca una pizza. Si quieres ver más recetas sanas pulsa aquí para conocer algunos desayunos sanos.