Sin lugar a dudas una de las mejores formas de terminar el año es con la noticia que ya son varias las vacunas que están disponibles para todo el mundo, a pesar de ello no llegarán a todas partes en el mismo tiempo, y un claro ejemplo de ello es que el Reino Unido ha arrancado con su campaña de vacunación, pero en España aún no llega y es por ello que la apertura de los colegios continuará con las mismas medidas de bioseguridad.
Es precisamente hablando de lo anterior que son muchos los padres de familia y personas de todo ámbito se han preguntado cuáles son las consecuencias y secuelas de la vacuna del Covid 19 para niños, ya que hasta el momento se dice que no serán de los primeros grupos a los cuales se les aplicará la vacuna, ya que se espera que dentro de las primeras personas se encuentren los empleados del servicio de salud, bomberos, policías y también aquellos ciudadanos con más de 60 años.
Consecuencias y secuelas de la vacuna del Covid 19 para niños
Para poder continuar disfrutar de actividades y juegos infantiles con niños serán necesario confiar en la vacuna, no importando de la farmacéutica que sea, además es el país el que decide cuál de las disponibles utilizar, así que es necesario para ello conocer algunas de las consecuencias y secuelas de la vacuna del Covid 19 para niños.
Al parecer en el Reino Unido, el primer país de Europa en colocar la vacuna, algunos pacientes han experimentado algunas consecuencias que son de tercer grado, es decir que solamente son temporales y no son nada graves y no ponen en riesgo la salud de las personas, dentro de ellas se encuentra que al menos 3.8 sufriendo agotamiento muscular y también cansancio, esto dentro de los participantes en las pruebas.
Más consecuencias y secuelas de la vacuna Covid 19 para niños
Otra de las consecuencias y secuelas que se han venido experimentando se encuentra el de dolores de cabeza que se generó al menos en un 2% de los pacientes y participantes en pruebas. Otras personas experimentaron fiebre por encima de los 39 grados. Por lo tanto, se ve que los efectos o secuelas en realidad son normales si los comparamos con otras vacunas de cualquier tipo, especialmente los niños que han sufrido de este tipo de vacunación, así que hay que estar preparados también con la mejor alimentación para niños.
Así que solamente resta esperar cuándo será el turno de los niños en la campaña de vacunación que se tendrá en España y sus alrededores, ya que los primeros no serán los más pequeños de casa y a la larga es mejor de esa manera.