Cómo elegir comida para niños

Comida de niños

Los padres de familia y especialmente los primerizos tienen muchas dudas acerca de todo lo relacionado a la comida que se le debe de dar a los pequeños es por esa razón que buscan ayuda profesional o en este tipo de posts que son de mucho beneficio, así que el día de hoy conoceremos cómo elegir comida para niños de todas las edades.

Es importante mencionar que cada solamente se deben de tener principios acerca de la comida y poder planificar la dieta que se tendrá a los pequeños de casa, esto debido a que los niños deben de consumir alimentos de los cincos grupos principales de vitaminas y minerales para que tengan los nutrientes necesarios.

Aprende a elegir la comida para niños

Sin duda alguna a la pregunta de cómo elegir la comida para niños, la respuesta para muchos expertos no es tan complicadas, ya que debes de mezclar alimentos de los 5 grupos principales como te mencionaba, dentro de los que se encuentran las verduras que deben de tener de 3 a 5 porciones al día, las cuales pueden ser crudas o cocidas en porciones pequeñas de 1 taza, todo dependerá de la edad que se tenga.

Cómo elegir comida para niños

Por otra parte, para que tengan fuerzas para jugar en los castillos hinchables en las fiestas infantiles se necesita de frutas de 2 a 4 porciones al día, puedes mezclarlas en ½ taza de fruta cortada o en un jugo de frutas que puede componerse de banano, pera o de manzana; ya que les encantará ya lo verás.

La fibra y la proteína para niños

Elegir la comida para niños no es tarea fácil, así que los expertos recomiendan también colocar pan, cereal o pasta a diario a los pequeños, de 6 a 11 porciones, la cual se puede dividir, por ejemplo, una rebanada de pan, pero también ½ taza de arroz o pasta y por la mañana una taza de cereal para satisfacer a los niños.

Comida para niños

Los alimentos con proteínas también muy importantes para la alimentación de los niños, así que comer 2 a 3 onzas de carne magra, aves de corral o pescado del día sería genial, ya que se puede combinar muy bien con un hueco o 2 cucharas de mantequilla.

Por último y no menos importante se encuentran los productos lácteos, el cual se puede muy bien consumir por medio de leche por obvias razones, pero también para no aburrirlos en su dieta los yogures bajos en grasa o queso natural en los sándwiches.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *