En más de una ocasión los padres de familia y las personas en general se preguntan si ¿es bueno dar café y té a los niños?, esto debido en gran parte a que existen muchos mitos acerca de ambas bebidas, ya que es una de las más universales y consumidas en todo el planeta.
Son muchos los padres de familia que evitan darle café o té a los niños en las fiestas infantiles en Madrid, esto para que otras personas no se enojen, ya que algunos creen que son dañinos para los pequeños de casa, es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más de ambas.
Café y té en niños
En realidad, son muchos los que creen que se trata de bebidas que son malas para los pequeños, pero en realidad cuenta con algunos beneficios que todo padre de familia debe de conocer, dentro de las más importantes se encuentra que reduce la frecuencia del asma, los posibles cálculos en la vesícula biliar y una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares que se pueden tener.
Además, por si eso fuera poco los niños siempre tienen agrado por los sabores dulces, mientras que el sabor amargo lo rechazan, es por ello que desde muy pequeños inician con el gusto por el café, especialmente en Latinoamérica, así que habrá que mencionar que no es malo para los pequeños, así como el té que tampoco lo es, pero a ciencia cierta no existe una respuesta concreta, pero si habrá que controlar la cafeína que se encuentra en ambos casos.
Café y té en los niños a partir de los 12 años
Al no existir una respuesta que sea concreta a la pregunta que los padres de familia se hacen si es bueno el café y té en los niños, expertos en pediatría aseguran que lo más recomendable es que los niños menores de 12 años no lo consuman, especialmente por la sustancia de la cafeína, la cual puede ser adictiva.
A pesar de ello consumirlo a diario tampoco es bueno, así que, para un mejor crecimiento y desarrollo, también es mejor hacerlo hasta los 18 años. Solamente quedará en los padres de familia otorgarles una dosis adecuada a los pequeños de vez en cuando, ya que es una bebida deliciosa que a todo mundo le gusta. Esto debido a que no es malo, pero tampoco es la mejor bebida que los niños pueden tomar.