Ideas para “chuches” saludables

Siempre queremos ideas para “chuches” saludables, sobre todo porque los niños no paran de comerlos y necesitamos algo nutritivo que pueda suplirlos pero que también sea deliciosos. Para esto, te traemos algunas recetas que te van a encantar y que puedes necesitar en fiestas infantiles, en reuniones familiares o simplemente para disfrutar con tu familia en cualquier día de la semana, como alternativa a la compra de chuches online. La alimentación es parte importante de la salud de los niños, por eso los cuidamos con estas ideas para “chuches” saludables.

Ideas para chuches saludables

Ideas para “chuches” de matequilla de maní saludables

La mantequilla de maní es una manera natural de aportar muchos nutrientes y sobre todo energía. Por eso la podemos utilizar en estas grandiosas ideas para “chuches” saludables, toma nota de cada ingrediente y disfruta también su sabor con tus hijos:

Idea para chuches saludables

  • 1 Tarro de mantequilla de maní de la marca de su preferencia
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Media taza de miel
  • Media taza de agua
  • Chocolate para derretir semi-amargo
  • 1 taza de azucar morena
  • Mantequilla en espray para el molde

Ideas para chuche saludables

Vamos a poner la mantequilla en espray en un molde rectangular que tenga teflón. En otro recipiente de vidrio vas a mezclar el tarro de mantequilla de maní con esencia de vainilla a tu gusto y una pizca de sal. Colocamos a fuego lento en una cacerola la miel, el azucar y el agua, cuando haya hervido lo retiramos del fuego, tienes que moverlo constantemente y cuando empiece a enfriarse podrás manipular esta mezcla con tus manos. En un refractario de vidrio metemos la matenquilla de maní al microondas por un minutos y la vaciamos a la cacerola con el azucar y demás ingredientes, revolvemos y servimos en nuestro molde engrasado. Encima ponemos el chocolate derretido y dejamos lo metemos a la nevera, cuando esté listo lo podemos cortar y servir.

Chuches saludables de ideas con gelatinas

Los chuches que conocemos también se pueden hacer con gelatina y frutas naturales, mezclando el sabor que más les guste para que además de nutritivo pueda ser delicioso en estas ideas para “chuches” saludables. Primero vamos a conocer los ingredientes que como verás son muy sencillos y nada costosos, toma nota:

Ideas para chuches saludable

  • 1 litro de agua
  • 3 sobre gelatina sin sabor
  • El zumo de la fruta de tu elección
  • 2 Taza de Azucar
  • Azucar para decorar

La preparación es muy sencilla, vamos a tomar tres cuartas partes del litr de agua y lo vamos a hervir con el azucar, con la parte que sobra vamos a mezclar el zumo de la fruta y añadimos esta mezcla a el agua hirviendo, vaciamos después los sobres de gelatina y dejamos que todo se incorpore muy bien permitiendo que llegue al hervor nuevamente. Una vez que está listo vamos a dejar que se enfríe un poco y ponemos en moldes pequeños para nuestros “chuches” metemos a la nevera y cuando estén listos solo hace falta decorarlos con el azucar y servirlos.

Consejos para los “chuches saludables y sus ideas

Como puedes ver es sencillo tener ideas para “chuches” saludables, sin embargo lo más importante es que los niños no consuman una gran cantidad de ellos, sean saludables o no, pues simplemente la cantidad hace la diferencia cuando se consume cualquier alimento. Agrega también a cada comida una ración de fruta, verdura y mucha agua natural, de esta manera te aseguro que tendrán una excelente salud.

Idea para chuche saludable

La alimentación es parte importante para poder equilibrar las funciones que tiene nuestro organismo, por eso siempre optamos por lo mejor, lo más natural y lo que sencillamente contiene vitaminas, proteínas o minerales, pues son los nutritientes los que marcan la diferencia, agregando estas ideas para “chuches” saludables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *