Cada vez falta mejor para que llegue la Navidad, es por ello que la gran mayoría de los niños estarán ya escribiendo las cartas que le darán a Papa Noel, ya que se escucha en las fiestas infantiles en Granada hablar a los pequeños de cuál es la verdadera dirección de Papa Noel.
Esto debido a que es allí a donde van a pedir los juguetes navideños para niños y niñas, además, de todos los deseos que tienen guardados en su corazón los pequeños consentidos de casa y que siempre buscan expresar por medio de cartas, ya que les hace mucha ilusión poder verlo tirando de sus trineos con el costal de juguetes en el hombro para dejarlos debajo del árbol navideño.
La carta y la dirección de Papa Noel
Una tradición que a lo largo de las décadas se ha inculcado a los niños es la de la carta a Papá Noel, ya que se asocia mucho a la dirección que tiene, ya que, en realidad, es en el Polo Norte en donde descansa este personaje navideño, para los niños este es algo tradicional y puede entretenerlos por un buen rato mientras los padres eligen comida para niños.
En la antigüedad se acostumbraba a que los pequeños realizan sus cartas y las colocaban debajo de su almohada o en la chimenea o el jardín, de esa manera Papa Noel cuando llegaba para poder ver las solicitudes de los pequeños podría saber qué es lo que necesitaban y querían, para que sacará de su costal los juguetes y dejarlos en su sitio. Sin duda una tradición muy arraigada en la cultura, así como la de realizar las mejores recetas navideñas para niños, ya que disfrutan mucho cocinando y horneando.
El envío directo a Papa Noel
Con el paso del tiempo los niños tienen más acceso a la tecnología, por lo tanto, necesitan conocer cuál es la dirección exacta o electrónica de este personaje navideño, así que deciden enviar directamente su carta hasta donde se encuentre, esto para no esperar a que llegue Papa Noel hasta la casa.
Es por ello que fue en 1912 cuando en la oficina de correo de James Farley en Nueva York se contaba con la dirección postal, esto para que todos los niños le enviarán sus cartas a Papa Noel. Fue en 1940 que el Servicio Postal de Estados Unidos puso a funcionar la Operación Santa y de igual manera sucede en varias partes del mundo.
En los últimos años también existe una gran cantidad de sitios web que se dedican a recibir las cartas de niños de todo el mundo, las cuales las ofrecen incluso personalizadas y ser enviadas hasta el destino final, la dirección de Papá Noel. Así que en conclusión si utilizas el servicio postal o de manera electrónica todas llegará al Círculo Polar Ártico en la 96930 Rovaniemi en Finlandia.