Los mejores desayunos sanos para niños

Desayunos sanos para niños 4

Si eres padre de familia seguramente siempre estás atento de la comida que ingieren los pequeños de casa, ya que es en los primeros años de vida que los nutrientes juegan un papel importante en el desarrollo de su cuerpo, así que los desayunos sanos para niños son una de las mejores opciones para iniciar el día con el pie derecho, pero lo más importante de todo es que a ellos les guste lo que comen.

Así que el día de hoy te daré a conocer algunos de los más completos en todo sentido que puedes preparar en casa sin invertir demasiado dinero y lo mejor de todo es que la gran mayoría de ellos se pueden desarrollar en pocos minutos, así no tendrás que quebrarte la cabeza pensando en lo que vas a cocinar, así que manos a la obra a cocinar para los pequeños de casa.

La fruta con yogurt

Uno de los desayunos sanos para niños más sencillos de preparar sin lugar a dudas son todos aquellos en los que el ingrediente principal sea la fruta, así que uno de ellos es la fruta con yogurt y granola y acompañado de un vaso de agua.

Yogurt

Para prepararlo necesitas saber cuáles son las frutas preferidas de tus hijos, ya que puedes combinar una gran cantidad de ellas, pero las más recomendadas por los nutrientes que ofrecen al cuerpo es la mora, fresa, melón, kiwi, sandía, papaya, banano y también algunas uvas en la parte de arriba para darle un toque divertido, el cual también puedes agregarle un poco de crema batida.

Rebanadas de manzana, de los mejores desayunos sanos para niños

Uno de los mejores desayunos sanos para niños sin lugar a dudas son las rebanadas de manzana con un toque de crema de cacahuate o también conocida como de maní en su interior. Puedes darle dos de estas rebanas y mejor si la manzana es de las rojas, que tienen más nutrientes de vitamina C.

Desayunos sanos para niños

Para complementar puedes ofrecer un tazón de cereal integral con leche y si a tus hijos les gusta la granola, puedes agregar una taza dentro del recipiente.

La avena también es muy sana

Si crees que la avena es algo que a los niños no les gusta, tienes que saber que tras haber probado un poco les encantará, pero antes de ello debes de saber combinarla, así que para hacer uno de los desayunos sanos para niños más ricos debes de mezclar en un tazón de avena un poco de crema de cacahuate y tras ello endulzar con un poco de azúcar morena.

Desayunos sanos para niños 2

Para completar puedes ofrecerle un jugo de naranja o un vaso de leche sin azúcar.

Un sano burrito de huevos revueltos

Otra de las opciones para desayunos sanos para niños sin lugar a dudas es el burrito de huevos revueltos, el cual además de que a los pequeños les encantará, el mismo lo deberás de combinar con un poco de frijoles negros y pico de gallo para que el sabor sea muy delicioso.

Desayunos sanos para niños 3

Todos los ingredientes debes de colocarlos en una tortilla de trigo integral para que realmente sea un burrito sano y que aporta muchos nutrientes y calorías para los niños, lo cual les beneficiará cuando son hiperactivos, ya que tendrás las energías suficientes. El mismo lo puedes acompañar de un vaso de jugo de naranja.

Hotcakes con fresas

A los niños les encantan las fresas, o al menos a la mayoría, así que agradecerán que les prepares algún desayuno con esta fruta que es tan deliciosa. Así que una de las opciones es cocinar hotcakes con un poco de miel y encima de ellos un par de fresas frescas. Para que combines el platillo agrega un vaso de leche.

Desayunos sanos para niños 4

Estos son algunos de los mejores desayunos sanos para niños, con los cuales no solamente estarán llenos de nutrientes y vitaminas en su cuerpo para un mejor desarrollo en todo sentido.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *