Si te has preguntado ¿cómo hacer masa de pizza con la Thermomix?, este es el momento de aprenderlo y poder facilitarte mucho la elaboración de este sencillo y practico platillo. La Thermomix es un aliado al cocinar, pues realiza múltiples funciones que nos ahorran tiempo y mucho esfuerzo. Además, es fácil de limpiar y de volver a armar, pudiendo entre otras cosas picar, batir, licuar, cocinar, pesar y lo más productivo para nuestro tema de hoy: amasar.
Las pizzas son súper versatiles y pueden servirse en cualquier tipo de evento o fiesta, además la Thermomix es muy funcional, tiene tantas utilidades que sería seguramente hasta parte de los objetos que todo payasos necesita para entretener.
Ingredientes para hacer masa de pizza con la Thermomix
Cuando nos organizamos sobre cómo hacer masa de pizza con la Thermomix, tenemos que reunir primero los ingredientes que son muy sencillos:
- 1 taza de agua natural
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura para hornear
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de sal
Además de estos ingredientes, debemos también tener lista la salsa de tomate para poner encima de la masa, los ingredientes que van a ser parte de nuestra pizza y el queso, además de algunas especias como orégano, tomillo y albahaca.
Preparación para masa de pizza con la Thermomix
La preparación es justamente más sencilla que si tuviéramos que amasar con nuestras manos la masa para pizza. Pues solo basta con poner los ingredientes en la Thermomix en el siguiente orden: primero agregamos el agua y el aceite, ponemos a velocidad 1 por medio minuto, después agregamos el aceite de oliva, la levadura, la harina y la sal y mezclamos por un minuto en la función de amasar. Si es necesario agregamos un poco más de agua.
Una vez que esta lista debemos sacar la masa y ponerla en un recipiente de metal, la tapamos y la dejamos reposar media hora. Una vez que transcurra ese tiempo, podemos empezar a tomar la porción necesaria para hacer nuestra pizza, recuerda que en las instrucciones de cómo hacer masa de pizza con la Thermomix también te tenemos algunas ideas creativas para que tu pizza salga deliciosa.
Crear la masa de pizza con la Thermomix y prepararla
Para preparar la pizza solo tenemos que hacer la base con la masa que hemos preparado en la Thermomix, tratar de que quede lo más delgada posible y muy parejita en su forma, podemos ayudarnos con un rodillo pues de esto depende que se pueda cocinar muy bien. Una vez lista agregamos encima la salsa de tomate, misma que hemos preparado friendo en aceite de oliva tomates, ajo picado finamente, albahaca fresca, orégano o romero y sal.
Además de la salsa, solo hace falta poner nuestros ingredientes, aquí si la elección puede ser variada, pues podemos utilizar carnes frías, piña, vegetales, setas, pimientos y miles de opciones más, ponemos después el queso y agregamos las especias. Por último, horneamos a temperatura alta, alrededor de veinte minutos o hasta que las orillas estén doradas y es el paso definitivo desde que iniciamos en cómo hacer masa de pizza con la Thermomix.
Recuerda que las pizzas son muy rendidoras y súper económicas, por eso muchas personas las elijen como aperitivo, como comida principal o como platillo para fiestas infantiles. El objetivo siempre es hacer algo diferente, pero que sea delicioso y que mejor que tener un gran ayudante en la cocina como esta sensacional herramienta que nos puede auxiliar en cómo hacer masa de pizza con la Thermomix.