Los mejores alimentos para niños pequeños

Alimentos para bebes

Hoy en día son muchos los padres de familia que se preocupan mucho por la salud de sus hijos, es precisamente por esa razón que la alimentación es uno de los factores claves en ello, especialmente las del día a día en los comedores escolares, pero también para todas aquellas que se pueden disfrutar en las fiestas infantiles, en donde los niños también necesitan de una excelente alimentación.

Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de los mejores alimentos para niños pequeños, la alimentación que deben de tener los más consentidos de casa, tanto para que no se aburran del menú como para que se pueden mantener con las vitaminas que su cuerpo necesita en el día.

Cuáles son los mejores alimentos para niños pequeños

Dentro de las preguntas básicas y más comunes que los padres de familia se hacen a diario es la de cómo elegir comida para niños, especialmente para aquellos que no quieren comer, así que una de las respuestas principales es que la comida entra por la vista, así que trata de que los colores sean llamativos y los platos estén decorados o algo que les llame la atención para que puedan fijarse en la comida, tras ello es el momento de elegir los mejores alimentos.

Mejores alimentos para bebes

Esto debido a que el estirón que los pequeños experimentan hasta el año de vida es increíble, pero tras ello del 1-3 años se da un crecimiento lento pero muy constante y desde estas edades es necesario el consumo de algunos tipos de grasas y de vitaminas, las cuales pueden ayudar a los traviesos a prevenir enfermedades y que se mantengan muy sanos y fuertes.

Los mejores alimentos son los que no deben de faltar

Los mejores alimentos son esos que no deben de faltar por ningún motivo, dentro de ellos se encuentra sin duda alguna la leche, la cual es el alimento básico de los niños en cualquiera edad, ya que la leche es una de las principales fuentes de calcio, así que la mejor alternativa es la leche de vaca.

Niños alimentación

Por otra parte, también las carnes son vitales durante los primeros años de vida de los niños, ya que cuenta con hierro para elevar el desarrollo intelectual de los pequeños, además de aportar hierro de fácil absorción, proteínas y vitamina B12, las ideales son el pollo, pavo, cerdo y la ternera.

Por supuesto el pescado no puede hacer falta, así como el hueco y grasas vegetales como las del aceite de oliva. Por último y no menos importante también se encuentran las frutas y las verduras, ya que hay que acostumbrar a los niños al consumo diario de éstas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *