Las mejores meriendas infantiles

Las mejores meriendas infantiles combinan ingredientes nutritivos con variedad y sabor, son especialmente diseñadas para cubrir los requerimientos de los niños por su actividad física y su pleno desarrollo. En este sentido es necesario aprender a equilibrar cada uno de los grupos de alimentos y sobre todo darnos cuenta que las recetas más sencillas son también las que los niños disfrutan más. Por eso no te pierdas estas ideas para conocer las mejores meriendas infantiles.

Las mejores meriendas infantiles

Las frutas y verduras en las mejores meriendas infantiles

Vamos a empezar por dos grupos alimenticios que son sumamente benéficos para la salud de los niños, estamos hablando de las frutas y las verduras o vegetales. Cada una de ellas tiene una función específica en el cuerpo y son importantes para los procesos diarios que realizamos de manera interna. Acostumbrar a los niños desde pequeños a consumirlos es sumamente importante y no hay mejor manera de que ellos las coman que viéndolo en casa con el ejemplo.

mejores meriendas infantiles

Frutas: las frutas aportan gran cantidad de agua y son excepcionales para evitar la deshidratación en climas cálidos o en actividades físicas agotadoras. Tienen también gran cantidad de vitaminas que varían dependiendo de su color y que cada una de ellas promueve el bienestar en distintos aspectos del cuerpo humano. Además, son fuente de fibra natural, por lo que ayudan en todo el proceso digestivo.

Verduras o vegetales: los vegetales tienen que consumirse a diario y son sin lugar a dudas, los más complicados para que los niños los acepten y los quieran consumir, pero hay algunos tips y consejos que podemos realizar para ello, por ejemplo las meriendas decoradas con motivos infantiles, agregar un poco de limón a las verduras cocidas o promover en casa nuevas recetas para que puedan variar su sabor.

mejor merienda infantil

Las mejores meriendas infantiles siempre deben de llevar algunas porciones de estos dos ingredientes, pues eso mejorará el nivel nutricional de cualquier merienda, haciéndolo además muy versátil en sus sabores y promoviendo la buen salud en el niño.

Proteínas y cereales en las mejores meriendas infantiles

A los niños les causa más alegría estos dos ingredientes que los primeros que comentamos, porque además podemos decir que al agregarles azúcar o sal, su sabor se enriquece. Sin embargo, reiteramos la importancia de que el niño coma cosas sanas y equilibrando todos los grupos de alimentos. Agregando a las mejores meriendas infantiles proteínas y cereales, tenemos las siguientes ideas:

mejor meriendas infantil

Proteínas: carne de res, pollo, pescado, huevo, queso o derivados de la leche, son parte de las proteínas que podemos agregar a las meriendas, en este sentido si es para llevar al colegio, no aconsejamos la carne de res, de pollo ni mucho menos el pescado, pues su descomposición es más rápida, pero el huevo puede comerse cocido si se combina con los otros ingredientes que ya hemos visto o podemos hacer algunas recetas con queso que son sumamente deliciosas.

Cereales: en cuanto a los cereales los panes integrales nos aportan energía y la facilidad de obtener las proteínas de los frutos secos, como la nuez, las pasas, la quinoa, avena, etc. Busca siempre pan fresco, del que está recién horneado y evita aquellos panes comercializados que tienen grandes cantidades de conservadores, también es preferible que el pan no tenga azúcar ni chocolate.

mejores meriendas infantil

Como puedes ver, las mejores meriendas infantiles pueden tener un poco de todo, pero lo más importante es la creatividad y la imaginación que vas a tener en la elaboración de recetas divertidas y que adornarás de la mejor manera. También procura que el resto de la familia acostumbre los mismos alimentos, para que el niño pueda asociar este tipo de alimentación como algo natural en las mejores meriendas infantiles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *