Lo que los niños no deben comer

Comida de niños

Cuando se habla de la alimentación de los más pequeños de casa, en la gran mayoría de ocasiones se deben de mencionar comidas que son nutritivos y aportan una gran cantidad de vitaminas a los niños, pero nunca de lo que los niños no deben comer, lo cual es igual de importante para tratar de evitarlos, incluso en las comuniones en Madrid.

En realidad, existe una gran cantidad de alimentos que pueden ser un riesgo para algunas etapas de la vida infantil, es por ello que se debe de tener especial cuidado cuando tienen ciertas edades, así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de lo que los niños no deben comer y no debes de incluirlos en el menú de los bautizos en Madrid.

Lo que los niños no deben comer

Los cereales es lo que los niños no deben comer

Por más que se trate de una contradicción, en ciertas edades de los niños, especialmente entre los 3 a 5 años no es aconsejable que los pequeños prueben cereales, así que en fiestas infantiles en Madrid no los incluyas si la celebración es por las mañanas, ya que tienen una descompensación nutricional debido al exceso de azúcares que integra y la poca cantidad de fibra, ya que no son infusiones infantiles.

Por otra parte, otro de los alimentos que en muchas los padres de familia les dan a sus pequeños es la miel, pero no es recomendable al menos hasta los 12 meses, ya que cuenta con esporas, lo cual es una bacteria que puede provocar algunas enfermedades como el botulismo y al tener un intestino inmaduro no podrá combatir la bacteria, así que podría ser para una edad un poco mayor.

Los frutos secos en niños menores a cinco años

Dentro de lo que los niños no deben de comer se encuentran los frutos secos, especialmente en críos que no superen los 5 años, ya que según pediatras es una de las formas de atragantamiento más común que existen, lo cual podrán conllevar serios problemas con asfixias, además son muy alergénicos.

Niños no deben comer

Por otra parte también se encuentra el exceso de sal, ya que según la OMS, los niños no deben de sobrepasar los 4 gramos de sal diarios, así que trata de cocinar con la menor cantidad de sal posible.

Por muy extraño que parezca, las salchichas son muy comunes en los platillos que los padres de familia preparan para los consentidos de casa, pero las mismas no son recomendadas ya que están elaboradas con nitratos, sodio y grasa, así que no son aconsejadas para que los niños las consuman, además en edades que no superan los 3 años podrán asfixiarlos, así que de vez en cuando puedes colocarlo en sus alimentos pero en trozos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *