Niños obesos y alimentación

Un par de temas que debemos analizar son: niños obesos y alimentación. En este sentido vamos a retomar las principales evidencias que existen sobre el impacto que tiene en el niño los hábitos alimenticios que se generan desde su infancia. Esto es de suma importancia no solo para combatir el problema, sino para hacer hincapié en la necesidad que existe de prevenir cuanto antes este terrible padecimiento.

Niños obesos y alimentación

En general el cuerpo humano mantiene una relación entre su altura, su edad, su complexión y su peso. Cuando esta relación es equilibrada, las personas pueden funcionar mejor, tener menos enfermedades y disfrutar más de cada actividad que realizan. Sin embargo, cuando hay un desequilibrio y el cuerpo empieza a almacenar grasa, se dice que estamos consumiendo más calorías de aquellas que necesitamos para nuestra actividad, en los infantes aplica de igual manera por eso es importante la relación de niños obesos y alimentación.

Las porciones en los niños obesos de su alimentación

Las porciones que comemos son en gran medida acostumbradas desde pequeños. Se dice que las Madres tienen en algunas ocasiones la idea de que terminemos todo lo que está en el plato, cuando en realidad ya no sentimos hambre, por eso las nuevas iniciativas enfocan su atención en que el niño aprenda a comer en base solamente a lo que quiere, sin forzarlo.

Niños obesos y alimentación

De esta manera, podemos empezar a disminuir un poco las porciones, educando nuevamente a nuestro estomago para avisarnos cuando estamos satisfechos. Poniendo gran énfasis en aprender a detectar esa señal y sobre todo a reconocerla. Una vez que estamos saciados y que ya no sentimos hambre, podemos inclusive retirarnos de la mesa.

El número de comidas en la alimentación de los niños obesos

El número de veces que los niños obesos pueden llegar a comer, también es un factor determinante para educar los hábitos alimenticios. Por esta razón, debemos siempre elegir ambientes saludables y no enseñar a que relacionen la comida con otras cosas, por ejemplo:

Niños obesos y alimentación

  • Los niños no deben de comer mientras ven la televisión, esto es un hábito que ha adquirido gran relevancia cuando los Padres trabajan o están ocupados.
  • La comida no es un premio, así que los niños no deben obtener compensaciones en alimentos si hacen algo bien, de igual manera la comida no es un castigo, simplemente es una necesidad del cuerpo alimentarnos correctamente.
  • La relación de niños obesos y alimentación va cada vez en aumento, debido a la falta de actividad por parte de las familias en general. Por lo que no debemos olvidar el factor del ejercicio en este sentido.

Niños obesos y alimentación

Si logramos disminuir y equilibrar a los niños obesos y alimentación saludable, seguramente el número de enfermedades generales que se han desatado gracias a los alimentos dañinos que consumimos y a la falta de actividad disminuirán drásticamente, lo que impactará de manera favorable en varias áreas de nuestra vida futura y de las generaciones que aún han seguido padeciendo los estragos de la falta de conocimientos y la poca importancia de los niños obsesos y alimentación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *