Noticias sobre niños desaparecidos

Niños perdidos

La desaparición de niños va en aumento en varios países del mundo, es una de las noticias que más alerta a los padres de familia que deben de tener muchas precauciones para evitar que sus hijos sean raptados o se pierdan, ya que han existido casos en los cuales hasta en la propia escuela han desaparecido los pequeños.

Es precisamente por esa razón que se deben de tener varias precauciones como padre de familia para evitar que nuestros pequeños traviesos formen parte de las estadísticas de niños perdidos, así que el día de hoy conoceremos algunos tips que seguramente nos ayudarán.

Tips para evitar niños desaparecidos

En muchas ocasiones una de las razones por las que los niños se desaparecen se debe a un mal cuidado de los padres de familia, ya que también es parte de las estadísticas, pero con tips todo puede mejorar. Por ejemplo, en las zonas en que existe mucha concurrencia de personas es que suelen perderse los pequeños, especialmente en las playas abarrotadas, los parques temáticos e incluso en los centros comerciales, pero para evitarlo debemos de preparar también a nuestros hijos, ya que un susto de ese tipo podrá enfermar a los pequeños de diabetes infantil.

Consejos para niños perdidos

Es decir, se debe de transmitir al niño pautas y consejos que se deben de seguir para poder actuar en caso de perderse o de no ver a sus padres por varios minutos. Una de las primeras es nunca transmitir la sensación de inseguridad o de angustia, de esa manera las personas no sospecharán nada y serán las autoridades las únicas que sepan que el niño está perdido en un momento dado.

Otro de los consejos necesarios es el de que los pequeños sepan que deben de ir de la mano o brazo de sus padres en lugares muy concurridos como los parques o las playas, pero también al llegar debe de marcarse un sitio en donde se puedan mover de inmediato cuando no vean a sus padres de esa manera podrán encontrarse en tal lugar, ya que no es algo tan sencillo como elegir la comida para niños.

Tips para niños perdidos

Por si eso fuera poco también es necesario en casa enseñar a los pequeños a identificar a las personas con uniformes, es decir a los policías, vigilantes de la playa, dependientes de centros comerciales o los responsables de los parques, de esa manera solamente podrán acudir a ellos en busca de ayuda, si lo ha aprendido de esa forma podrá obsequiársele un chocolate sano a los pequeños.

Pero si los niños son un poco más grandes, es bueno que lleven consigo un móvil con el GPS encendido, de esa manera podrá llamar a sus padres en el momento en que lo necesiten, es importante que aprendan cuál es el número principal al que deben de llamar en caso de emergencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *