Lo más delicioso de cómo preparar un catering para un cumpleaños infantil es que te daremos muchas ideas para un menú variado, pero donde el buen sabor siempre este presente. La comida para los niños en cualquier festejo, debe de ser nutritiva y muy sencilla, con ingredientes frescos de buena calidad y también debe ser práctica, con la facilidad al servir y degustar.
Muchos niños pueden tener ciertas preferencias a la hora de comer, por eso no debemos olvidar en cómo preparar un catering para un cumpleaños infantil, que tenemos que darles opciones por si acaso alguno de los ingredientes que hemos utilizado no son de su agrado o si son alérgicos a ellos. Toma nota de estos consejos y seguramente hasta disfrutaras al preparar el menú.
Cómo preparar un catering delicioso y económico para un cumpleaños infantil
El presupuesto siempre será también una base pues, aunque sencillamente siempre queremos lo mejor para nuestros invitados, tenemos ya destinado una cantidad económica para gastar en el menú. Por eso lo mejor es seguir estos sencillos consejos para que nuestro catering sea barato y de excelente calidad:
- Utiliza en todos los platillos ingredientes de temporada. Por lo regular, los ingredientes que están fuera de temporada son más caros y pueden llegar a ser de mala calidad, por no encontrarse en su temporada apta del año.
- Planifica con tiempo tus compras, recuerda que comprar con mucha prisa nos impide comparar precios y esto puede impactar en tu bolsillo. Además, cuando programamos las compras, podemos inclusive buscar ofertas o cupones que nos ayuden a gastar menos.
- Investiga adecuadamente las cantidades que necesitas para el número de invitados que vas a tener, recuerda que es importante que no falte comida, sin embargo, tampoco es necesario que se desperdicie. Si lo consideras prudente, una genial idea es que tus invitados te confirmen su asistencia para tener éxito en cómo preparar un catering para un cumpleaños infantil.
- Siempre toma en cuenta la opinión del cumpleañero, pues en ocasiones podemos pensar en organizar algo muy elaborado en el menú, cuando en realidad el homenajeado quiere comer ese día algo mucho más sencillo y barato.
Si tienes la opción de que algunas personas o familiares te puedan ayudar en cómo preparar un catering para un cumpleaños infantil, no dudes en pedir y aceptar la ayuda, pues siempre nos genera estrés la responsabilidad de tener todo a tiempo.
Ideas para preparar un catering para cumpleaños infantil
Seguramente también vas a necesitar algunas ideas de menús que pueden ayudarte a que todo salga perfecto y que los niños y los adultos disfruten también a la hora de la comida, puedes entonces preparar:
- Sándwiches de jamón de pavo con queso
- Dedos de pescado con puré de patata
- Mini hamburguesas con patatas fritas
- Pizzas de diversos ingredientes
- Aguas de sabores
- Coctel de fruta
- Verduras con sal y limón
- Y otras opciones más.
Recuerda también que si quieres completar la idea genial en cómo preparar un catering para un cumpleaños infantil debes agregar el postre o una barra de dulces, la cual puedes organizar sencillamente con aquellos detalles que a los niños les encantan, como galletas, caramelos, chocolates, piruletas, postres dulces, frutas con glaseado, semillas o frutos secos y muchas opciones más. Si puedes personaliza el pastel de cumpleaños: tartas fondant.
La creatividad y la versatilidad, serán tus mejores aliadas cuando prepares el menú de cualquier evento, no olvides también decorar la comida de una manera divertida, para que a los niños les llame aún más la atención, además de su riquísimo sabor. Ahora ya puedes compartir con todas las personas que ya eres experto en cómo preparar un catering para un cumpleaños infantil.