Hoy aprenderemos esta deliciosa receta de bizcocho de chocolate con nueces en sus múltiples variantes, algunas más sencillas y otras más elaboradas, pero todas deliciosas para que la familia entera pueda disfrutarlas. Los ingredientes pueden encontrarlos en cualquier tienda y seguramente en la preparación no tardaremos más de una hora, toma nota y elije tu receta de bizcocho de chocolate con nueces favorita.
Receta sencilla de bizcocho de chocolate con nueces
Para la preparación de esta sencilla receta de bizcocho de chocolate con nueces vamos a observar que no nos tardaremos mucho desde que iniciamos hasta que esta lista y decorada, por lo que puede ser una excelente opción para los cumpleaños o cualquier otro tipo de festejo donde el tiempo sea un factor importante.
Esta es una receta de bizcocho de chocolate con nueces que les encanta a los niños, porque es muy blandito y sumamente delicioso.
Ingredientes:
- Media taza de chocolate para fundir
- 1 Media taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar blanca
- 4 huevos
- Media taza de harina cernida
- 1 cucharada de levadura
- Media taza de nueces picadas
- Betún preparado para adornar
Preparación:
El chocolate, la mantequilla y el azúcar deben de ponerse a fuego lento para incorporarse, agregamos las nueces y la harina cernida sin olvidarnos de la levadura, movemos constantemente y añadimos los huevos, después de este punto es importante mezclar solo con espátula, pues nuestra harina tiene que tener una consistencia suave. Engrasamos nuestro molde con una figura infantil divertida, después añadimos nuestra mezcla y metemos al horno precalentado a 180 grados. Por lo regular en un lapso no mayor de 45 minutos podemos tener un bizcocho suave, rico y que huele delicioso, pero vale la pena hacer la prueba pinchando con un tenedor y si este sale limpio, entonces está listo. Adornamos con el betún y añadimos chispas de colores.
Receta distinta de bizcocho de chocolate con nueces
Esta es otra variante de la tradicional receta de bizcocho de chocolate con nueces, aunque muchos de sus ingredientes son prácticamente los mismos, la gran ventaja es que podemos hacerla rápidamente en el microondas siguiente estos consejos muy básicos para ahorrarnos mucho tiempo en su preparación.
Ingredientes:
- Una tableta de chocolate
- Yogurt natural 1 taza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cacao en polvo
- La ralladura de una naranja
- Media taza de harina integral
- Media taza de mantequilla
- Media taza de nueces
- Media taza de azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 cucharada de levadura
Para la cubierta:
- Media taza de chocolate de cobertura y agua la necesaria
Preparación:
En un recipiente de vidrio grande vamos a mezclar poco a poco los ingredientes, empezamos por la tableta de chocolate que previamente hemos derretido, el yogurt natural, el aceite de oliva, la taza de cacao en polvo, la ralladura de la naranja, la mantequilla que también tenemos que derretir en el microondas, las nueces, la azúcar blanca y la harina integral. Revolvemos poco a poco todo lo que hemos añadido y dejamos que la harina repose por media hora antes de meterla al horno.
Por mientras, ponemos la media taza de cobertura de chocolate a hervir en baño María y añadimos poco a poco el agua hasta que tenga la consistencia necesaria para decorar nuestro bizcocho.
Añadimos la mezcla en un refractario que previamente hemos engrasado o si lo prefieres puedes utilizar un molde de silicón para hornearlo en microondas, por diez minutos. El tip está en meter a hornear nuestro bizcocho con un vaso pequeño de agua a un costado para que la masa quede esponjosa y bien cocida, recuerda hacer la prueba del palillo de madera, si este sale seco y sin pan es que esta listo. Una vez que apagues el horno es importante no sacarlo inmediatamente, sino esperar alrededor de diez minutos y después podemos adornarlo.
Cualquiera de las dos opciones son deliciosas y bien vale la pena internar ambas, recuerda poner tus comentarios y decirnos cual fue tu favorita, comparte también esta receta de bizcocho de chocolate con nueces.