Hoy te proponemos receta de bizcocho para tarta de cumpleaños. Pero sencilla de verdad. De hecho no necesita horno. Además, podrás hacerla en casa por unos cuantos euros, pues los ingredientes son muy básicos y accesibles. Será divertido cocinar con tus hijos este delicioso pastel. Los críos te pueden ayudar en la mayoría de los pasos y después disfrutar comiendo todos juntos.
Recuerda que siempre es mejor fabricar este tipo de dulces en casa que darle a los pequeños bollería industrial de la que venden en los supermercados. Una porción de bizcocho casero de vez en cuando es una alternativa cien por cien saludable. Además, les puede invitar a comer fruta y beber leche u otro tipo de alimentos frescos. Disfrútalos mientras miras estos consejos para organizar una fiesta infantil.
Prueba a preparar bizcocho para tarta de cumpleaños
Para merendar, de postre o como desayuno o tentempié es ideal esta receta de bizcocho para tarta de cumpleaños que te enseñaremos a preparar a continuación. Puede ser una buena idea para acostumbrar a nuestros hijos al sabor de las frutas. A los beneficios que estas les proporcionan, se unen más o menos calorías en función del resto de ingredientes que se empleen.
Como entre los componentes figuran el yogur o la leche, suponen un alimento a considerar. Aunque no para todos los días, si para preparar en una fecha especial, a modo de capricho. Estas son nuestras propuestas, todas para cuatro personas:
Brownie al vapor: Funde al baño maría 250 gramos de chocolate fondant y 175 de mantequilla. En un bol, mezcla 3 huevos con 150 gramos de azúcar. Añade el chocolate y la mantequilla y bate bien. En otro bol pon harina y ve añadiendo la mezcla anterior, un poco de esencia de vainilla y unas nueces troceadas. Vierte en una fuente untada con aceite y pon esta sobre otra más grande. Deja cocer una hora al vapor.
Bizcocho de naranja: Corta una naranja a trozos pequeños. Ponla en un bol junto a 70 centilitros de aceite, 250 gramos de azúcar y 3 huevos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. En otro bol, mezcla 170 gramos de harina con un sobre de levadura. Ve incorporando a la mezcla anterior. Pon la masa en un molde y cuece 10 minutos en el microondas a potencia máxima.
Bizcocho de galletas Príncipe: Mezcla en un bol 250 gramos de galletas Príncipe, 4 huevos, 200 gramos de leche, 50 de aceite de oliva, 1 cucharada de levadura y 120 gramos de azúcar. Introduce en el microondas 12 minutos a 800 vatios. Derrite una tableta de chocolate negro y ponla por encima. También puedes decorar con bolitas o fideos de chocolate y de colores.
Bizcocho de yogur en sartén: Separa las yemas de las claras de 4 huevos. Pon las claras en un bol con una pizca de sal, bate hasta llevar a punto de nieve y añade 400 gramos de azúcar hasta obtener merengue. Agrega 2 yogures, las yemas, 125 mililitros de aceite, 300 gramos de harina y 1 sobre de levadura. Pon una cucharada de aceite en la sartén y deja la mezcla tapada a fuego mínimo unos 25 minutos.
Consejos para preparar bizcocho para tarta de cumpleaños
Para preparar receta de bizcocho para tarta de cumpleaños deberás tener en cuenta algunos consejos que te ofrecemos a continuación. Aunque el hecho de hacer uno de estos pasteles puede parecer sencillo, no debes pasar por alto normas básicas para la higiene de los alimentos o para conseguir el mejor sabor.
- Procura buscar ingredientes de la mejor calidad posible para los bizcochos de tus hijos. Como hemos dicho antes, siempre que sea factible, es mejor un dulce casero que uno comprado en el supermercado.
- No añadas azúcar de más a los alimentos para niños. Ingredientes como el chocolate o el yogur tienen un sabor ya de por sí dulce que necesita poco aderezo. Si quieres dar un toque extra, prueba con especias como la canela o hierbas como la menta.
- Los bizcochos se conservan perfectamente en la nevera, aunque es verdad que con el paso del tiempo pueden perder propiedades y son susceptibles de estropearse si no mantenemos la cadena de frío.
Con nuestra receta de bizcocho para tarta de cumpleaños te aseguramos un gran éxito con tu familia. Puedes probar también a hacer en tu cocina estas otras 5 recetas de bizcocho, que también son exquisitas. Te recomendamos acompañar con los mejores batidos de frutas para niños.