Receta: puchero de garbanzos

Te traemos una deliciosa receta: puchero de garbanzos. El puchero es una receta muy tradicional cuando hace frio y toda una delicia porque combina los mejores ingredientes, que además son nutritivos, su preparación en realidad es sencilla, solo nos lleva un poco de tiempo que quede listo. Puedes agregarle inclusive solo los vegetales de tu elección o aquellos que prefiera tu familia, lo importante de todo es brindarle tu toque y prepararlo con cariño, vamos entonces a disfrutar de esta receta: puchero de garbanzos.

Receta puchero garbanzos

Ingredientes de la receta puchero de garbanzos

  • Medio kilo de garbanzos
  • 2 pechugas de pollo cortadas en cuadritos (sin hueso)
  • Un cuarto de kilo de carne de ternera
  • Hueso blanco
  • 200 gramos de tocino
  • Zanahorias
  • Patatas
  • Puerro
  • Apio
  • Nabos
  • Agua la suficiente

Receta puchero garbanzos

Para empezar vamos a lavar y desinfectar nuestros vegetales, para que todo esté muy limpio a la hora de preparar nuestra receta: puchero de garbanzos. Recuerda que es muy importante también que el área donde preparas la comida sea higiénica sobre todo cuando cocinamos con pollo o carne, así evitamos cualquier tipo de enfermedad para nuestra familia.

Preparación de la receta puchero de garbanzos

Para la preparación de esta receta, vamos a necesitar una olla lo suficientemente grande para la porción que estamos haciendo de puchero. Vamos a poner la carne de ternera con suficiente agua y encendemos el fuego bajo, la dejamos media hora y agregamos también los huesos blancos. Esto es importante puesto que la carne tarda más en cocinarse y puede quedar dura si no se cocina adecuadamente. Sin embargo, el resto de los ingredientes tienen que estar menos tiempo en el fuego, de lo contrario tienden a deshacerse.

Receta puchero garbanzos

Después de pasado ese tiempo, vamos a agregar todos los demás ingredientes y a tapar bien nuestra olla para que la cocción sea pareja, revisando de vez en cuando los vegetales y la carne. Aquí es donde tenemos que tener paciencia, pues un puchero de garbanzos puede tardar hasta dos u horas en el fuego. Lo importante es que la carne este en su punto y haya adquirido el sabor privilegiado de la combinación de todos los ingredientes.

Sazonar la receta puchero de garbanzos

Para que quede bien sazonado, es importante adicionar la sal un poco antes de que termine de cocerse, pues si la añadimos desde el principio, corremos el riesgo de que nuestros vegetales queden un poco duros o la carne no añada el sabor que pretendemos. Recuerda que es importante medir bien este condimento, si no eres experta, puedes ir probando el caldo hasta que estés segura de que la sal ha quedado en su punto.

Receta puchero garbanzos

El tocino también le da un excelente sabor a nuestra receta: puchero de garbanzos, por tal razón no necesitamos muchos condimentos, pues el hueso blanco también tiene la misión de darle sabor a la combinación de ingredientes. No olvides que al servirlo debe de verse muy bien la presentación, el puchero por lo regular no necesita ningún acompañamiento, esa es una de las ventajas de ser una comida muy práctica.

Esperamos disfrutes este delicioso platillo y puedas compartir con tu familia el sabor que resulta de los ingredientes que podemos fácilmente encontrar en cualquier lado, no olvides compartir con tus amigos y familiares esta deliciosa receta: puchero de garbanzos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *