Hoy te traemos una exquisita receta de tarta de tres chocolates súper fácil y deliciosa. Seguramente sabrás que el chocolate es mundialmente conocido por sus múltiples beneficios en el estado de ánimo de las personas, pues imagínate esos beneficios multiplicados al triple con esta receta que te llevará poco tiempo y te sorprenderá por ser realmente sencilla. ¡Vamos a prepararla!
Ingredientes para nuestra receta de tarta de tres chocolates
- 1 taza de chocolate negro, puede ser semi-amargo.
- 1 taza de chocolate con leche, lo podemos realizar mezclando el primer chocolate con un poco de leche y licuarlo muy bien hasta que no queden grumos.
- 1 taza de chocolate blanco, lo conseguimos en las tiendas de repostería.
- Media taza de azúcar.
- 2 tazas de nata para montar.
- 2 taza de leche pasteurizada.
- 3 sobre de cuajada.
- 1 paquete de galletas Oreo.
- 1 barra de mantequilla.
Una vez que tienes todos los ingredientes listos es hora de empezar esta deliciosa receta de tarta de tres chocolates súper fácil y que te hará ahorrar tiempo y dinero.
Procedimiento para realizar la tarta de tres chocolates
Para empezar, vamos a abrir las galletas Oreo y quitarles con un cuchillo en relleno, después vamos a vaciarlas a la licuadora y a hacerlas que queden en un polvo muy fino, agregamos la barra de mantequilla previamente derretida en el microondas y hacemos una masa que iremos acomodando en la base de nuestro molde para realizar la receta de tarta de tres chocolates súper fácil.
Preparamos después la capa de chocolate negro, para lo cual vamos a ponerlo en un molde a fuego muy bajito hasta que se derrita agregamos media taza de nata para montar, cinco cucharadas de azúcar y revolvemos en media taza de leche el sobre de cuajada de tal manera que no quede ningún grupo y agregamos al chocolate. Cuando todo ya este revuelto lo agregamos al molde encima de las galletas y dejamos enfriar, cuando haya enfriado metemos a la nevera por 15 minutos.
El procedimiento con el chocolate con leche es el mismo, sin embargo, en el caso del chocolate blanco vamos a agregar una taza completa de nata para montar, así como de leche, sin olvidarnos del azúcar, revolvemos a fuego lento y cuidamos de que no se derrame cuando hierva. Una vez que esté listo ponemos nuestra última capa de chocolate, recordando que dejamos reposar cada capa para que primero se enfríe y después se almacene en la nevera por 15 minutos.
Una vez que esta lista es hora de la decoración, si observamos esta es una parte importante y la razón más valiosa por la cual el chocolate blanco queda encima, para darnos la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación con mucha creatividad para realizar una verdadera obra de arte. Recuerda que de la vista nace el amor, por lo que es importante utilizar todas nuestras grandes ideas en darle una presentación sin igual. No dudes en compartir con todos esta deliciosa receta de tarta de tres chocolates súper fácil.