Estas deliciosas recetas con espinacas te van a ayudar a que tus hijos y toda la familia puedan comer sano y muy variado. Los ingredientes realzan el sabor tan fantástico que pueden tener las espinacas, dando la oportunidad de que toda la familia participe en una comida nutritiva. Además, son recetas sencillas que se elaboran en poco tiempo, toma nota de los ingredientes y disfruta de las recetas con espinacas.
Receta de tortas de espinacas con queso
Las tortitas son una comida práctica y divertida como las ideas de regalos originales para niños en el día de los Reyes Magos, inclusive pueden llevarlas de lunch al cole. Este tipo de alimentos pueden cocinarse con poco aceite o inclusive hornearse para que tengan menor cantidad de grasa. Estos son los ingredientes:
- Medio kilo de espinacas lavadas y desinfectadas
- 2 huevos
- Harina
- Pan molido
- Aceite
- Queso rayado
- Sal y pimienta
- Mantequilla.
- Cebolla y ajo picados muy finamente
Vamos a poner en un sartén el ajo y la cebolla con un poco de mantequilla a que puedan acitronar adecuadamente. Agregamos las espinacas cortadas en pequeños trocitos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. Ponemos en un recipiente los dos huevos, la mezcla de las espinacas, la harina, el queso y un poco de sal y pimiento. Formamos las tortitas y las pasamos por otro poco de harina, huevo y por último el pan molido. Freímos u horneamos con un poco de aceite en spray. Disfrutamos el delicioso sabor de estas recetas con espinacas.
Espinacas y la receta más fácil del mundo
Las recetas con espinacas pueden ser una deliciosa guarnición para acompañar casi cualquier platillo. Y la receta más fácil del mundo que tiene todo lo necesario para un gran sabor es la siguiente. Ponemos en un sarten las espinacas picadas finamente, agregamos aceite de oliva, tomate en cuadritos, cebolla, ajo, jengibre y sal. Tapamos y lo dejamos a fuego bajo por diez minutos.
Vas a notar que las espinacas sueltan suficiente agua para que se puedan cocer muy bien, además les añade un sabor muy variado la combinación de tomate con cebolla, por lo que indudablemente no vas a necesitar nada más para que los niños puedan disfrutar de este guisado. Recuerda que lo puedes servir a un costado de pescado, pollo o inclusive carne roja.
Recetas de pastel de espinacas con jamón
Este pastel puede ser también una receta que realizas en menos de diez minutos. Vas a poner en un refractario de vidrio una capa de espinacas limpias, desinfectadas y sin tallo. Agregas arriba una capa de jamón de pavo, después un poco de queso y salsa de tomate sazonada con lo que más te guste.
Agregas varias capas hasta que por último dejes una de queso. Metes al horno a temperatura media y en pocos minutos tendrás el mejor pastel de espinacas con jamón y queso. Recuerda que es importante dejar que el queso se dore un poco para que pueda lucir mejor. Esperamos disfrutes de estas opciones para comer variado y delicioso con las mejores recetas con espinacas.