Con estas recetas de piruletas divertidas, podemos conseguir que los más pequeños de la casa tomen fruta y otros alimentos sin rechistar. Sí, ese gran reto para muchos padres y madres puede dejar de ser un problema con estas cuatro recetas infantiles baratas y nutritivas.
En algunos casos, a los críos no les agrada el sabor de ciertos tipos de alimentos frescos. Pero otras veces, no comen fruta, verdura o pescado por la manera en que se los presentamos. Una nutritiva y divertida piruleta es una alternativa cien por cien saludable y casera para enmascarar esa clase de manjares que menos les gustan. Consulta también los beneficios de los zumos de verduras.
Haz que prueben los mejores recetas de piruletas
De postre, como desayuno o para merendar, cuatro de las mejores recetas de piruletas divertidas te las enseñaremos a preparar aquí. Son ideales para acostumbrar a nuestros hijos al sabor de las frutas o las verduras. A las vitaminas que estas les proporcionan, se unen más o menos calorías en función del resto de ingredientes que se empleen.
Conviene decantarse por las que lleven ingredientes nutritivos como alimento principal y dejar para un día especial, a modo de capricho, las elaborados con materias primas más calóricas como dulces o chocolate. Teniendo en cuenta los mejores productos de cada temporada, solo queda ponerle imaginación. Estas son nuestras propuestas, todas para cuatro personas:
Piruleta con fruta y frutos secos: Pela una pera y un plátano y córtalos en rodajas. Haz un zumo con dos naranjas y un limón. En un palo de brochetas, coloca alternativamente trozos de pera y plátano y baña con el zumo de naranja y limón. Reboza en una picada de frutos secos, pasa por azúcar y pon al grill hasta que se forme un caramelo.
Piruleta de kiwi y manzana: Pela seis kiwis y dos manzanas tipo golden y trocea. Forma una brocheta con la fruta y pon a remojo en un cuarto de litro de zumo de naranja. Sirve en vasos individuales y decora con trocitos de fresas el final de la piruleta.
Piruleta de albaricoque y naranja: Lava 300 gramos de albaricoques, pártelos en trozos y quítales el hueso. Pela 300 gramos de naranjas y separa los gajos. Coloca las frutas en palos de brochetas. Salsea con dos yogures naturales batidos hasta formar una crema homogénea.
Piruleta de plátano con chocolate: Pela 200 gramos de plátanos y corta en trocitos. Forma una piruleta en un palo de brochetas y pon a remojo en 300 mililitros de leche y 50 gramos de azúcar. A continuación deshaz 100 gramos de cobertura de chocolate y reboza las piruletas. Reserva hasta que el chocolate esté frío.
Consejos para preparar recetas de piruletas divertidas
Para preparar estas recetas de piruletas divertidas deberás tener en consideración algunos consejos que te resumimos a continuación. Aunque el hecho de hacer uno de estos preparados puede parecer sencillo, no debes pasar por alto normas básicas para la higiene de los alimentos o para conseguir el mejor sabor.
- Procura buscar ingredientes de la mejor calidad posible para las comidas de tus hijos. Como hemos dicho antes, siempre que sea factible, las frutas y verduras serán frescas y de la temporada en vigor.
- No añadas sal o azúcar de más a los alimentos para niños. Muchos productos tienen un sabor ya de por sí dulce o salado que no necesita aderezos. Si quieres dar un toque extra, prueba con especias como la canela o hierbas como el perejil.
- Las piruletas se deben consumir inmediatamente, debido a que con el paso del tiempo pueden perder propiedades y son susceptibles de estropearse si no mantenemos la cadena de frío.
Con nuestras propuestas de piruletas y brochetas infantiles te aseguramos un gran éxito con tu familia. Debido a las numerosas propiedades nutricionales de este tipo de comidas frente a los peligros de los refrescos para los niños, te recomendamos probar también con los mejores zumos para el verano.