Comparte estas deliciosas recetas de polos caseros para elaborar ideas refrescantes y nutritivas para los niños. Para elaborar estos polos vamos a utilizar ingredientes naturales, los cuales sencillamente puedes tener en casa. El objetivo es combatir un poco el calor o que pueda servirnos para formar parte de un menú infantil en una fiesta para niños. Recuerda que puedes complementar estos helados con golosinas y chuches para una fiesta completa y decorar alegremente cada sugerencia que te damos y hasta integrar a los niños a participar en la elaboración de recetas de polos caseros.
Recetas de polos con frutas caseros
Para elaborar esta receta vamos a necesitar algunas frutas naturales que puedes elegir a tu antojo o tomar en cuenta las sugerencias que te hagan en la familia. Se trata de cortar la fruta en pequeños trozos, tratando de mezclar aquellas que combinan muy bien y si no estás seguro con respecto a alguna combinación, es mejor que dejes esa opción para hacerla en solitario. Una vez que tienes las frutas naturales limpias y en pequeños trozos, vamos a agregar a la licuadora dos tazas de agua, la fruta de tu elección y un poco de jarabe dulce o azúcar.
Licuamos de tal manera que queden muy bien mezcladas. Después vaciamos el contenido en moldes para las recetas de polos caseros, de preferencia que sean de un tamaño adecuado o algunas figuras divertidas. Metemos a la nevera y esperamos a que estén listas. Cuando vayas a invitar a las personas a degustarlas, puedes agregar encima un poco de chocolate o leche condensada, de esta manera sabrán mejor.
Recetas de polos de leche caseros
No es lo mismo en las recetas de polos caseros hacer algunas que lleven principalmente agua, que agregar leche, pues con esto su sabor puede variar bastante, aunque primero hay que averiguar si las personas que las van a consumir, no tienen alguna intolerancia a la lactosa. Para reunir los ingredientes vamos a necesitar una lata de leche condensada, una tasa de leche de coco, un toque de vainilla, coco rallado, piñones.
Para su elaboración, vamos a poner a fuego lento la tasa de leche de coco, agregamos la vainilla e incorporamos poco a poco la leche condensada, por último mezclamos los piñones. Permitimos que pueda hervir un poco y después apagamos la flama. Dejamos que tomen temperatura ambiente, ponemos en los moldes y metemos al congelador, si quieres puedes agregar colorantes, una vez que las vayas a servir agrega encima coco rallado.
Recetas de polos de colores caseros
Nada más divertido que hacer unas fabulosas recetas de polos caseros de muchos colores. Para hacer esta último creación debemos advertirte que es necesario tener mucha paciencia, pues su elaboración es un poco más compleja que las demás. Primero vamos a hacer varias mezclas de agua, azúcar y una sola fruta a elegir, puede ser fresas rojas, uvas, naranja, limón, sandía, etc. Para esta receta no es necesario tener moldes, podemos utilizar vasos pequeños de plástico.
Todas nuestras mezclas de agua las vamos a poner a enfriar, y ponemos el primer color en el fondo del vaso o molde que estaremos utilizando y metemos al congelador, una vez que está congelada, agregamos en frío el siguiente color y nuevamente congelamos, así sucesivamente hasta que todos los colores hayan quedado firmen y muy alegres. En este tipo de creaciones es importante tener imaginación para que la creatividad pueda ser nuestra mejor aliada a la hora de elaborar cualquiera de estas grandes ideas.
Tus paletas arco iris pueden ser la sensación de cualquier evento, pues además son muy vistosas, lo que puede ayudar inclusive a ser decorativo. Juega con los colores y los sabores y tendrás tus mejores recetas de polos caseros.