Repostería para niños

La repostería para niños tiene que ser divertida, además de sencilla y fácil de realizar, pues los niños tienen como favorita esta actividad que consiste en  hacer sus propias creaciones deliciosas como postres, tartas, caramelos y más ideas grandiosas que te vamos a compartir. Puede ser también una excelente manera de convivir en familia y pasar tiempo alegre realizando las recetas de repostería para niños.

Repostería para niño

Repostería para niños: piruletas de plátanos con fresas

Esta receta de repostería para niños es deliciosa y muy sencilla de elaborar, recuerda que vamos a permitir que los niños realicen la mayor parte, aunque es necesario que los apoyes si vamos a utilizar la estufa o si necesitan ayuda.

Repostería deliciosa para niños

Ingredientes:

  • 2 plátanos cortados en círculos
  • 10 fresas enteras
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Canela en polvo
  • Leche condensada
  • Palitos de madera para brochetas

repostería para los niños

Para empezar vamos a ayudar a los niños para poner los plátanos a freírse un par de minutos, en un sartén con mantequilla. Una vez que estén listos, los ponemos en un palto y les damos la instrucción al niño para que empiece a crear sus piruletas, metiendo un plátano en el palito de madera, después una fresa y así sucesivamente, espolvoreamos con canela y cuando servimos agregamos un poco de leche condensada.

Repostería para niños: trufas de galletas oreo

Para empezar, vamos a dejar volar la creatividad de los pequeños en cada ocasión que realizamos la repostería para niños, esto es sumamente importante, porque ellos deben de sentir la confianza de hacer sus propias creaciones, imprimiendo siempre su estilo personal. Para las Trufas de galletas oreo vamos a necesitar…

repostería sencilla para niños

Ingredientes:

  • Tres paquetes de galletas oreo (según la cantidad que vayamos a realizar)
  • 1 paquete de queso crema
  • Leche condensada
  • Fideos de chocolate para decorar (o pueden ser también de colores)

epostería facil para niños

La parte más divertida de esta receta de repostería para niños es sin lugar a dudas hacer polvo las galletas, para lo cual vamos a meterlas en una bolsa de plástico muy resistente y a pedirle a los niños que las hagan polvo con un rodillo u otra herramientas que sea segura. Ponemos las galletas molidas en un refractario, agregamos el queso crema y empezamos a incorporar todo para lograr una masa, la leche condensada nos va a servir para darle la consistencia deseada. Una vez que está listo, podemos meter las manos para empezar a hacer bolitas pequeñas que adornaremos con los fideos de chocolate.

Repostería para niños: mousse de limón

El mousse de limón es delicioso y los niños pueden divertirse realizándolo, solo hace falta no perder de vista que estaremos utilizando una batidora, para lo cual necesitarán ayuda de un adulto.

Ingredientes:

  • El jugo de 5 limones
  • Media lata de leche evaporada
  • Media taza de azúcar
  • Las claras de 2 huevos

 Repostería para niños

Para empezar vamos a agregar las claras de los huevos a la batidora, batiendo rápidamente para ponerlas a punto de turrón hasta que se formen picos, agregamos poco a  poco el azúcar, la leche evaporada y los limones, por ultimo hay que batir el tiempo suficiente para lograr la consistencia deseada. Los niños pueden también servir el postre y decorarlo con lo que más les guste. Recuerda que parte de estas actividades tienen como objetivo denotar su creatividad, así que no límites su desempeño.

Por último, queremos recomendarte que puedas reconocer cada logro que el pequeño realiza, así como cada esfuerzo que hace al preparar estas delicias. Inclusive, puedes alentarlo a imaginar nuevas recetas y llevarlas a cabo; los niños que tienen facilidad para la cocina, por lo regular suelen ser más independientes, así que la utilidad de enseñarles a cocinar en muy alta, sobre todo si aprenden algunas de estas recetas de repostería para niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *